8 Mayo 2022, 19:50
Actualizado 13 Junio 2022, 13:15

Badajoz ha marcado la temperatura máxima nacional en esta tarde de domingo tras rozar los 33º C esta misma tarde. De hecho, Extremadura es la comunidad que más está sufriendo este episodio de altas temperaturas. En las últimas horas, de las 6 localidades más calurosas del territorio español, cuatro han sido extremeñas. Hemos superado a Orense y la localidad canaria de Tasarte. 

previ

Las altas temperaturas han sido protagonistas durante el fin de semana. Numerosas estaciones han superado los 30º C, sobre todo aquellas ubicadas en las riberas de los ríos. Son valores altos, pero aún lejos de los récords históricos para el mes de mayo. 

previ

La causa de esta situación es el dominio de las altas presiones. Un anticiclón que se extiende desde las Azores hasta el interior de Europa. Cuenta, además, con un importante refuerzo en altura lo cual, junto con las más de 14 horas de luz de estos días, disparan los termómetros. 

previ

En los próximos días las temperaturas seguirán subiendo y tocarán techo a mediados. Es muy probable que alcancemos de manera puntual los 35º C en la vega del Guadiana.

previ