16 Enero 2024, 18:27
Actualizado 16 Enero 2024, 18:27

Después de los restos de Hipólito, entra ya la borrasca 'Irene' por el oeste peninsular. Las precipitaciones y las rachas de viento ya están apareciendo esta tarde y se repartirán durante la próxima madrugada y a lo largo del miércoles, aunque ya serán menos significativas. El frente afectará a Extremadura en las próximas horas y mañana el centro de la borrasca ya se habrá alejado.

iso

Aemet ha activado los avisos por lluvia y viento, de momento, en las comarcas cacereñas. Los de viento afectarán a todas esas comarcas desde las 12 de la noche por superar los 70 km/h. El aviso amarillo de lluvia estará activo esta tarde y mañana hasta las 18 h en el norte cacereño. Se superarán los 40 l/m2 en 12 horas, y las rachas alcanzarán los 80 km/h.

Prevision Extremadura

Mientras que la madrugada del martes al miércoles la lluvia será más destacable casi de forma general, a lo largo del miércoles irán remitiendo por le oeste, aunque en los principales sistemas montañosos todavía serán importantes. Sobre todo en el Sistema Central y Villuercas. Con todo ello, las temperaturas podrán descender muy ligeramente, por lo que seguirán siendo muy altas mínimas y máximas para mediados de enero. 

 

 

Temas