A lo largo de este viernes hemos visto cambios en el estado de la atmósfera con más nubosidad y algunas precipitaciones. No será un estado del tiempo que se mantenga todo el fin de semana, pero sí abre las puertas a un descenso térmico que sentiremos durante el fin de semana, y sobre todo le domingo.
Este sábado todavía no se notará mucho el descenso de las temperaturas máximas, pues bajarán entre 1 y 2 grados y más concretamente en el norte y este de Cáceres. En el resto se mantendrán sin cambios, aunque la sensación será diferente a la de hoy debido a no tener tantas nubes y tanta humedad. Será de menos bochorno.
El cielo estará cada vez menos nuboso y por la tarde despejado, principalmente hacia el centro y oeste de la región. Tendremos viento del oeste, que por la tarde se dejará notar más con rachas que superen los 30 km/h.
Y el domingo será cuando el descenso térmico se note más, pues bajarán las máximas alrededor de 7 grados. No pasaremos este día de los 28 ºC y el cielo estará mucho más despejado. Ese día tendremos viento del noroeste, sobre todo por la tarde.