Comenzamos esta primera semana del invierno con mucha inestabilidad, y es que seguimos bajo la influencia de las borrascas atlánticas, lo que nos dejará precipitaciones en esta primera mitad de semana. Lluvias y frío, y es que la masa de aire frío que tenemos en la vertical de la península favorece que las temperaturas se mantengan a la baja para este lunes.

Así, mañana lunes amaneceremos con cielos nubosos, nubes bajas que nos pueden dejar algunos parches de niebla y en zonas de sierra, que levantarán, aunque no nos dejarán el cielo despejado, sino que tendremos intervalos nubosos, con algunos ratos de sol en las horas centrales del día. Ya por la tarde, nos llegará más nubosidad por el oeste, que pueden dejar algunas lluvias débiles en las comarcas más occidentales.
En el Sistema Central, la cota de nieve se mantendrá en los 900 metros ascendiendo a 1200 a medida que avance el día.
En las primeras horas de la mañana, el ambiente será frío y con algunas heladas débiles en las sierras del norte, donde la bajada de temperaturas se notará algo más. Nos quedaremos entre los 0 y los 3-4 grados.

Las temperaturas máximas apenas presentan variación, aunque pueden ganar algún grado más. Nos movemos ya entre los 9 y los 11-12 grados, las más altas en las Vegas del Guadiana y en comarcas del suroeste. Donde se quedarán algo más cortas será en las zonas de sierra y es que en el tercio norte nos quedaremos entre los 5-7 grados, mientras que en las Villuercas- Ibores y en el extremo sur, rondaremos los 8 grados.

El viento será flojo de oeste y suroeste.