Seguimos con la presencia de bastante aire frío en capas medias y altas de la atmósfera sobre nuestra zona y el anticiclón de momento no acaba de imponerse, aunque hoy a pesar de todo el día se presenta con bastante más calma que estos últimos.

La mañana se ha levantado con algunas nubes bajas que tienen algo más de presencia por la mitad sur de Extremadura, aunque en general ya en ese primer tramo de la jornada hablamos de un cielo bastante menos nuboso que el de ayer en todas las comarcas y a medida que avance el día acabaremos por ver hoy bastantes ratos de sol ya en toda la región.

Eso sí, a partir de mediodía y a medida que avance la tarde sobre todo volverán a crecer nubes de evolución en casi cualquier punto, sobre todo en zonas de sierra. Aunque todas estas nubes, que tendrán mucha más presencia por el tercio norte o hacia el este de Extremadura de nuevo, serán ya este martes muy poco activas.

De hecho para hoy ya no esperamos precipitaciones, tan solo en zonas del entorno de la sierra de Gredos o en menor medida en zonas altas de Villuercas o de los Montes de Toledo se escaparán esta tarde todavía algunas gotas, poca cosa.
Discreto ascenso de las temperaturas
Todo además en un día hoy en el que repuntarán algo más las temperaturas. No las mínimas que esta mañana nos dejan valores algo por debajo de los de ayer, sobre todo por la mitad sur, por donde vemos como, salvo en zonas urbanas, bajamos hoy de los 8-10 grados en prácticamente todas las estaciones.

Eso sí, las que sí serán un poco más altas que las de ayer serán las máximas que en cualquier caso apenas rondarán los 23-24 o poco más de 24 grados en algunas zonas del llano de la mitad sur. En el resto, máximas en general entre los 20 y los 23 grados. Valores de nuevo, a pesar de todo, aún algo por debajo de los propios de esta primera semana de mayo.
