30 Enero 2024, 6:46
Actualizado 30 Enero 2024, 08:15

Vuelve a ganar algo más de presencia el anticiclón a partir de hoy sobre nuestra zona lo que acabará por cerrar esa puerta del Atlántico por la que se nos han colado las nubes que hemos visto en los dos últimos días. Por lo tanto ya hoy, pero sobre todo a medida que avance la semana de lo que volveremos a hablar será de un ambiente soleado y con muy poco movimiento en la previsión.

Imagen del Meteosat + mapa de superfcicie martes 30 de enero 5:30 h.
Imagen del Meteosat + mapa de superficie martes 30 de enero 5:30 h.

La mañana ya nos deja hoy muy pocas nubes, apenas algunas nubes bajas que vuelven a formar parches de niebla, este martes algo más continuos que los de ayer por las Vegas Bajas sobre todo o hacia el Tajo Internacional y de manera mucho más puntual y discontinua en otras zonas; por la Siberia y la cuenca del Matachel o hacia la vega del Tiétar y el Campo Arañuelo o por el valle del Alagón.

Imagen del Meteosat martes 30 de enero 5:30 h.
Imagen del Meteosat martes 30 de enero 5:30 h.

Unas nieblas que acabarán por levantar a lo largo de la mañana para dejarnos también por estas comarcas una tarde con bastante más insolación. Y es que hoy será un día soleado en toda Extremadura en el que ya solo por el noroeste a medida que avance la tarde asomarán de nuevo algunas nubes altas y medias que llegarán desde el oeste. Nubes poco destacables de nuevo e inactivas.

Mapa de previsión para hoy martes 30 de enero
Mapa de previsión para hoy martes 30 de enero

Tarde primaveral de nuevo

Y todo en un martes en el que nos hemos levantado con un ambiente bastante más fresco que el de ayer, con mínimas que ya no solo rebajan esos 7-10 grados de la mañana del lunes sino que nos dejan valores hoy incluso por debajo de los 4-5 grados en algunas zonas del llano o temperaturas que se acercan de nuevo al umbral de la helada en algunos fondos de valle.

Temperatura mínima martes 30 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 30 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en las mínimas en las máximas, no solo no aflojan de momento los termómetros sino que hoy en el tercio sur volveremos a ver máximas de más de 20 grados en algunas estaciones y en general valores esta tarde por encima de los 16-18 grados en todas las comarcas.

Temperatura máxima prevista para hoy martes 30 de enero
Temperatura máxima prevista para hoy martes 30 de enero