Se alejan ya de nuestra zona los últimos restos del frente que se nos colaba ayer por el Atlántico y hasta que durante la jornada de mañana nos alcance la próxima línea frontal hoy de lo que hablaremos, será de una jornada de tregua, con mucha más calma e incluso con bastantes ratos de sol.
Más eso sí, a lo largo de la segunda mitad del día porque en esta primera mitad de la mañana aún tenemos encima muchas nubes bajas que forman incluso algunas nieblas y que dejan escapar algunas lloviznas o lluvias incluso, aunque bastante débiles y muy dispersas.
Unas precipitaciones que perderán presencia a lo largo de esta primera mitad del día ya, aunque la mañana todavía nos dejará algunos chaparrones más por el tercio occidental, por lo menos hasta el mediodía o el primer tramo de la tarde.
A partir de ahí, estas precipitaciones serán ya también mucho menos probables y a lo largo de la tarde acabarán por abrirse muchos claros y aunque no despejará por completo, sí dará tiempo para que hoy hablemos de bastantes ratos de sol en todas las comarcas.
Temperaturas a la baja en el tramo final del día
Todo en un miércoles que anuncia un ambiente algo más fresco que el de ayer. Ya la mañana nos deja temperaturas algo más bajas que las de este martes, aunque el ambiente no es demasiado frío para un mes de enero ya que los termómetros apenas rebajan en este primer tramo del día hoy los 5-8 grados.
Eso sí, éstas no serán hoy las mínimas del día, porque para el tramo final de la jornada, con ese cielo abierto, sin viento y con todo el aire frío que se ha colado tras el frente veremos como los termómetros caerán incluso por debajo de los 3-5 grados en prácticamente todas las zonas.
Las que no dejarán muchas novedades esta tarde, si acaso un discreto descenso a pesar de que veremos más el sol, serán las máximas que hoy volverán a rondar o a pasar de los 12-14 y hasta de los 15 grados durante la primera mitad de la tarde. Máximas que parecerán hoy incluso algo más altas que las de ayer porque este miércoles será un día con mucho menos viento que en la jornada de ayer.