Continúa la bajada de temperaturas para mañana martes, Día de Reyes, y es que la masa de aire frío de origen ártico se extiende algo más y nos dejará valores muy bajos en las primeras horas de la mañana, mientras durante la tarde, apenas se presentan cambios.

Como vemos en el mapa de temperaturas mínimas, nos quedaremos en valores por debajo de los 2 e incluso de los 0 grados, y es que, en zonas de sierra del tercio norte, y en comarcas orientales, las temperaturas pueden caer hasta los –3 grados en las primeras horas de la mañana.

Las temperaturas remontarán poco durante la jornada y apenas llegaremos a los 10 grados, aunque podemos ganar algún grado con respecto a los valores máximos de este lunes. En el norte de Cáceres, las Villuercas-Ibores o comarcas de sur y sureste, las temperaturas rondarán los 5-6 grados, mientras que en el resto de la región estarán entre los 7-8 grados. En las Vegas del Guadiana estas temperaturas repuntarán hasta los 9-10 grados.

Y todo en un día soleado, aunque aún podremos ver algo de nubosidad de tipo bajo en comarcas del sureste, en las primeras horas de la mañana y que nos pueden dejar algunas brumas matinales.