La mañana se ha vuelto a levantar con un frío de riguroso invierno, aunque con la llegada del nuevo frente que se nos cuela ya por el oeste de la región comenzaremos a hablar a partir de hoy de un cambio de masas de aire que nos dejará temperaturas más altas para estos próximos días.
De todas formas decíamos en este primer tramo de la jornada volvemos a hablar este miércoles de heladas entre débiles y moderadas incluso en buena parte del centro, de la mitad sur y del este de Extremadura sobre todo, por donde los termómetros caen esta mañana por debajo de los 2, 3 e incluso de los 5 grados bajo cero. Mínimas hoy por lo tanto en estas zonas por debajo de las de ayer incluso.
Mientras hacia el oeste el ambiente es notablemente menos frío y las temperaturas, que son un par de grados más altas que las de la mañana de ayer, apenas rebajan los 2-3 grados en algunas estaciones incluso. Eso sí, por el oeste sobre todo y en buena parte de la mitad occidental y del norte de la región el día se ha levantado algo más nuboso y ya han aparecido algunas precipitaciones
Lluvias que aunque débiles y algo dispersas, acabarán por descargar en esta primera mitad del día por otros muchos puntos de ese tercio norte y de la mitad oeste de Extremadura y que ojo, con estas temperaturas nos podrían dejar episodios de nueve o aguanieve a partir de apenas 600-800 metros o de hielo incluso, sobre todo en zonas de sierra. Mucha precaución en carretera, sobre todo en zonas de umbría.
Más claros a medida que avance la tarde
A partir del tramo central del día y sobre todo a medida que avance la tarde estas precipitaciones que no llegarán hoy a buena parte del centro de Extremadura, ni al sur o el este de la región acabarán por desaparecer y cerraremos la jornada incluso con una apertura de claros en todas las comarcas.
Todo eso sí, con temperaturas, las máximas previstas para hoy, que aunque apuntan ya al alza para este miércoles, apenas pasaran esta tarde de los 9-10, 11 grados como mucho. Valores incluso algo por debajo de los propios de esta primera quincena de enero.