Se acerca ya un nuevo frente por el Atlántico y lo notamos este martes con más nubosidad y también con algo más de viento. Aunque no será hasta el miércoles cuando nos cruce de lleno el frente por la región.

Por el momento, como decimos, mañana se presenta un día con nubosidad variable, nubes altas y medias que nos cruzan de oeste a este y que en la última parte del día nos dejarán el cielo cubierto, sobre todo, por el noroeste de la región. Son nubes, en principio, poco activas, pero que pueden dejar escapar alguna precipitación débil en sectores de sierra del tercio norte.
Lo que si notaremos es un ascenso en las temperaturas tanto en las mínimas como en las máximas. Será algo más marcado en las mínimas, valores entre 2 y 4 grados más que los de esta jornada. Se quedarán por encima de los 9 e incluso 11 grados. Tan solo tendremos valores más cortos en fondos de valle y zonas más orientales de la región.

Las temperaturas máximas también ganarán algún grado más, y ya nos movemos entre los 19-20 de los sectores de sierra y los 22-23 grados de los llanos y del sur. Puntualmente en algunos sectores de las Vegas del Guadiana podremos alcanzar los 25 e incluso repuntar a los 26 grados.

Y todo ello con un viento de sur y sureste que ganará presencia a medida que avance la tarde y nos dejará rachas moderadas en el tercio norte.