23 Diciembre 2022, 7:04
Actualizado 23 Diciembre 2022, 07:04

No podemos perder de vista los frentes que avanzan desde el Atlántico y no le quitamos ojo al que se cuela ya por el noroeste de la Península aunque por aquí, en Extremadura el día hoy aún nos dejará muy poco movimiento.

Imagen del Meteosat viernes 23 de diciembre 6 h.
Imagen del Meteosat viernes 23 de diciembre 6 h.

La mañana se ha levantado incluso ya con muchas menos nubes que ayer por toda la mitad sur por donde el día será hoy bastante más soleado que estos últimos. De todas formas en este primer tramo del día todavía aparecen muchas nubes bajas por las comarcas de la mitad norte por donde volvemos a estar pendientes también de la presencia de parches de niebla que nos dejan algunos tramos de visibilidad reducida así que precaución de nuevo sobre todo en carretera.

Imagen del Meteosat (tipos de nubes) viernes 23 de diciembre 6 h.
Imagen del Meteosat (tipos de nubes) viernes 23 de diciembre 6 h.

Unas nubes bajas y unas nieblas que acabarán por levantar a medida que avance ya esta primera mitad del día y que hoy sí acabarán por abrir algunos claros más también para esta tarde en estas zonas de la mitad norte y el este de Extremadura.

Mapa de previsión para hoy  viernes 23 de diciembre
Mapa de previsión para hoy  viernes 23 de diciembre

Así que hoy será ya solo por el extremo norte y el noroeste por donde todavía hablaremos de un día nuboso o a ratos con el cielo aún tapado, por estas comarcas incluso con alguna llovizna puntual a lo largo del día, poca cosa en cualquier caso.

Sin frío de momento

Todo eso sí, en un viernes, previo a la Navidad, en el que hablamos de un ambiente bastante suave. De momento este invierno ha comenzado con muy poco frío y aunque esta mañana sí rebajamos ya los 8-10 grados en algunas zonas del tercio sur, las mínimas en buena parte de Extremadura vuelven a moverse esta mañana por encima de esos 10 y hasta de los 12 grados.

Temperatura mínima viernes 23 de diciembre. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 23 de diciembre. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Para la tarde los termómetros repetirán máximas por encima de los 15 y hasta de los 18 y ojo porque para el fin de semana aun subirán algo más las temperaturas.