8 Junio 2023, 6:44
Actualizado 8 Junio 2023, 07:12

Se nos acerca un poco más el centro de esa borrasca Óscar para la jornada de hoy, la parte más activa de esa baja que además de mantener para este jueves una jornada en el que de nuevo hablaremos de lluvias en casi cualquier punto de Extremadura favorecerá que a diferencia de lo que paso en la jornada de ayer las precipitaciones descarguen hoy con bastante más intensidad.

Imagen del Meteosat jueves 8 de junio 5:30 h.
Imagen del Meteosat jueves 8 de junio 5:30 h.

En esta primera mitad de la mañana es sobre todo por las comarcas del tercio sur, el este y el sureste por donde con más alegría ha llovido y en algunas estaciones sumamos ya algo más de 6-8 litros por metro cuadrado en poco más de 3 horas. Unas precipitaciones que a lo largo de la mañana perderán un poco de presencia por estas comarcas, aunque no desaparecerán del todo. De hecho en esta primera mitad del día las precipitaciones comenzarán ya a asomar también por otros puntos del centro y el oeste

Imagen del Meteosat + radar meteorológico jueves 8 de junio 5:30 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico jueves 8 de junio 5:30 h.

Alrededor del mediodía hablaremos de lluvias prácticamente generales que a medida que avance la tarde serán cada vez más intensas y acabarán por descargar acompañadas incluso de tormentas. Precipitaciones ojo, que podrán dejar hoy, en pleno mes de junio, más de 40 litros por metro cuadrado en algunas zonas del extremo norte, por donde a medida que avance esta segunda mitad del día quedarán cada vez más concentradas esas lluvias y esas tormentas.

Mapa de previsión para hoy jueves 8 de junio
Mapa de previsión para hoy jueves 8 de junio

Unos umbrales de lluvias impropios de este tramo del año y que hacen que Aemet (la Agencia Estatal de Meteorología) active de nuevo para hoy un aviso por lluvias en esta zona, en las comarcas del extremo norte. Aviso que estará activo desde las 10 de la mañana de hoy y como poco hasta las 9 de la mañana del viernes.

Aviso meteorológoco (Aemet) para hoy jueves 8 de junio
Aviso meteorológico (Aemet) para hoy jueves 8 de junio

Día ventoso de nuevo y con pocos cambios en las temperaturas

Todo en un jueves algo ventoso de nuevo y en el que las temperaturas nos dejarán pocas novedades. Es verdad que nos hemos levantado con temperaturas ligeramente por debajo de las de ayer, en cualquier caso con valores por encima de los 15-18 y hasta de los 19 grados y para esta tarde apenas pasaremos de nuevo de los 25-28 grados.

Temperatura mínima jueves 8 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 8 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.