8 Febrero 2023, 6:53
Actualizado 8 Febrero 2023, 06:53

Tenemos mucho aire frío en altura y en estas últimas horas se ha reforzado la pequeña borrasca que ha merodeado estos días por el oeste y el suroeste de la Península. Un panorama que nos dejará hoy un día algo más nuboso y con más movimiento aún que el de ayer.

Imagen del Meteosat miércoles 8 de febrero 5:45 h.
Imagen del Meteosat miércoles 8 de febrero 5:45 h.

Con una distribución de las precipitaciones de todas formas no demasiado habitual. De momento en esta primera mitad de la mañana hablamos de lluvias, débiles en general o no demasiado generosas, pero algo más continuas que las de ayer por buena parte del centro y de la mitad norte de Extremadura.

Imagen del Meteosat + radar meteorológico miércoles 8 de febrero 5:45 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico miércoles 8 de febrero 5:45 h.

Unas precipitaciones que se desplazarán a lo largo de estas próximas horas hacia el norte y el oeste y que quedarán cada vez más concentradas en esas comarcas, a partir del mediodía y durante la primera mitad de la tarde además, estas lluvias volverán a reforzarse en todo el tercio occidental y el suroeste, por estas zonas incluso acompañadas de algunas tormentas.

A Extremadura lo más habitual es que las lluvias lleguen desde el oeste o el suroeste o incluso desde el noroeste. Son poco habituales los episodios de lluvia que como este, llegan desde el este

Fuera de estas comarcas del oeste y el suroeste por donde hablaremos en general de un día algo más nuboso que el de ayer y con bastante más actividad, a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde no solo dejaremos de hablar ya de lluvias sino que incluso comenzarán a abrirse claros, más cuanto más al norte y el este nos movamos por lo que cerraremos este miércoles ya en muchas zonas con el cielo despejado.

Mapa de previsión para hoy miércoles 8 de febrero
Mapa de previsión para hoy miércoles 8 de febrero

Algo de viento y temperaturas más altas

En un día eso sí todavía algo ventoso, con un viento del este bastante marcado en algunas zonas, pero en el que a pesar de todo subirán las temperaturas. Lo hacen ya las mínimas que en esta primera mitad de la mañana hoy apenas bajan de los 5-7 grados incluso en el llano, aunque en zonas altas aún vemos algunas heladas y las cotas de nieve rondan los 1000-1200 metros.

Temperatura mínima miércoles 8 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 8 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

 Y no solo las mínimas además las que apuntan al alza son también las máximas que esta tarde acabarán por pasar ya de los 13-15 y puntualmente hasta de los 16. Es decir unos 2-3 grados más que ayer.