29 Mayo 2023, 6:45
Actualizado 29 Mayo 2023, 06:45

No se aleja del todo todavía esa bolsa de aire frío que ha favorecido este largo episodio de chaparrones y de tormentas que nos acompaña en los últimos 9 días, así que hoy de nuevo tendremos que estar aún pendientes de algunas precipitaciones más.

Hoy será el 10º día consecutivo de lluvias en Extremadura. La serie más de días con precipitaciones (en al menos el 20% de la región) en este año hidrometeorológico (desde el 1 de septiembre) eran los 8 días entre el 11 y el 18 de noviembre

Unas precipitaciones que como las de esta primera mitad de la mañana aparecerán en este inicio de semana de nuevo bastante concentradas en las comarcas de la mitad norte, el centro y el este de la región y de las que quedará al margen buena parte del tercio sur de Extremadura. De todas formas en este primer tramo del día de lo que hablamos hoy es de lluvias o lloviznas algo dispersas y débiles en general

Imagen del Meteosat + radar meteorológico lunes 29 de mayo 5:30 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico lunes 29 de mayo 5:30 h.

Precipitaciones que para el tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde volverán a descargar con algo más de intensidad y puntualmente incluso, de nuevo, acompañadas de tormenta. Lluvias en cualquier caso de nuevo algo dispersas y discontinuas y que para cerrar ya la tarde perderán ya algo de presencia, por lo que acabaremos este lunes con un poco más de calma en todas las comarcas.

Mapa de previsión para hoy lunes 29 de mayo
Mapa de previsión para hoy lunes 29 de mayo

En cualquier caso, ni hoy, ni mañana, ni en general a lo largo de toda esta semana dejaremos de hablar de precipitaciones y mantendremos este ambiente húmedo y algo fresco para las fechas.

Ligero ascenso de los termómetros

Y es que aunque las temperaturas apuntan hoy ligeramente al alza, mantendremos valores en los termómetros algo por debajo incluso de los propios para esta recta final de mayo, sobre todo por la mitad norte.

Temperatura mínima lunes 29 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 29 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

De momento esta mañana hablamos de mínimas algo por debajo de los 13-15 grados en prácticamente todas las zonas y a las máximas les costará esta tarde pasar de los 24-27 grados en las comarcas del llano e incluso por el tercio norte, en un día bastante nuboso de nuevo, veremos temperaturas hoy por debajo de los 20-23 grados.