Hemos comenzado la jornada pendientes hoy de las nubes que asoman por el tercio oriental y el sureste de la región, nubosidad que no es más que el reflejo de todo ese aire frío que se ha colado en las últimas horas por el nordeste peninsular aunque por aquí, en Extremadura apenas notaremos la llegada de este cambio de tiempo.

A lo largo de la mañana y aunque habrá que estar atentos a los chaparrones que comienza a aparecer por zonas del norte de Andalucía la tendencia es que todas esas nubes comiencen a perder presencia y ya a lo largo del tramo central de este viernes y sobre todo para la tarde de hoy de lo que hablaremos también por estas zonas; Villuercas, Siberia, Serena, Campiña incluso… será también de un ambiente soleado o muy poco nuboso.

De todas formas todavía para esta tarde crecerán algunas nubes de evolución en zonas de sierra, por estas comarcas o hacia el extremo norte, nubes que tampoco serán activas ni en general demasiado destacables.
Día algo ventoso y con temperaturas más bajas
Lo que sí será hoy de nuevo algo más persistente será el viento que ya esta mañana vuelve a dejar algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes, por encima de los 45-50 km/h incluso en algunas zonas de la mitad norte y que tendrá todavía bastante presencia hasta por lo menos mediada la tarde.

Todo hoy en una jornada en la que las temperaturas apuntan a la baja. Un discreto descenso de todas formas que no impide que las mínimas, que hoy bajan en algunas zonas de sierra ya de nuevo de los 10 grados, nos dejen valores todavía por encima de los 13-15 grados en algunas estaciones.

Y no solo las mínimas, las máximas también se pararán hoy algo por debajo de las de ayer y esta tarde costará ya pasar de los 26-29, de los 30 grados como mucho. Temperaturas de lo más propio de esta recta final ya de mayo y que ojo, volverán a dispararse a partir de mañana y el domingo sobre todo y que nos dejarán una semana, la próxima, de bastante calor.
