15 Mayo 2023, 6:50
Actualizado 15 Mayo 2023, 06:50

Este ambiente mucho más primaveral de los últimos días parece que ha llegado para quedarse, por lo menos a lo largo también de toda esta tercera semana de mayo y aunque en este primer tramo de la semana no esperamos mucho movimiento aun e incluso hoy repuntarán algo las temperaturas, estos próximos días, a partir de mediada la semana sobre todo sí podremos hablar de algunas novedades en la previsión incluso en forma de algo de lluvia.

Previsión para estos próxios 7 días
Previsión para estos próximos 7 días

Hoy de todas formas de momento decíamos el día dejará aun pocas novedades, tras una mañana en general de cielo poco nuboso o despejado incluso a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde tendremos que estar de nuevo pendientes de todas las nubes de evolución que volverán a crecer por las comarcas del tercio norte y la mitad oriental, por zonas de sierra sobre todo.

Mapa de previsión para hoy lunes 15 de mayo
Mapa de previsión para hoy lunes 15 de mayo

Nubes que de todas formas serán inactivas por aquí y que en conjunto, aunque la segunda mitad de este lunes será algo más nubosa por estas zonas, no evitarán que acabemos por hablar de un día hoy bastante soleado.

Ligero repunte de los termómetros

Además todo en un inicio de semana que nos deja un nuevo repunte de las temperaturas. Un ascenso bastante discreto en cualquier caso pero que se nota ya en las mínimas que esta mañana nos dejan en algunas estaciones valores ya por encima de los 13 y puntualmente hasta de los 14 grados. De todas formas y a pesar de estos ascensos la mañana es algo fresca y repetimos mínimas en la mayor parte de Extremadura por debajo de los 10-13 grados.

Temperatura mínima lunes 15 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 15 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

En las máximas la subida hoy de los termómetros tampoco será muy destacable y aunque de manera puntual pasaremos de los 30 y hasta de los 31 grados en algunas zonas bajas de la mitad sur sobre todo costará en general ir más allá hoy aun de los 27-29 grados en todo el llano. Todo además en una tarde en la que el viento volverá a ganar algo más de presencia.