Las temperaturas continúan descendiendo este miércoles, lo que nos dejará valores máximos por debajo de los 35 e incluso 34 grados. Será ya el jueves cuando inicien un ligero ascenso que nos dejará ya de cara al fin de semana, por el momento, valores en torno a los 36-37 grados, en aquellas zonas donde más suba el termómetro. Valores, eso sí, más propios de esta época del año.
Así este miércoles, amaneceremos con temperaturas mínimas que se quedarán entre los 15 y 17 grados. Las más bajas en las comarcas más occidentales y del suroeste. En las zonas de los llanos, las temperaturas mínimas se quedarán entre los 16-18 grados. Tan solo en algunas zonas como Campo Arañuelo o la zona baja de la Vera o La Siberia o la Serena, estarán en torno a los 20 grados.
Misma situación en las máximas, que bajarán algún grado más con respecto a las de este martes, y ya nos costará llegar a los 34 grados en aquellas zonas donde las máximas se queden más altas: Vegas del Guadiana, Valle del Tajo o Campo Arañuelo. Y es que en las zonas de sierra nos podremos quedar en torno a los 30 grados y a los 31 en comarcas de los llanos.
El día estará despejado, aunque tendremos la presencia de alguna nubosidad de tipo medio durante la tarde, en los sectores de sierra, principalmente. El viento soplará del oeste y noroeste, con rachas algo más fuertes durante la tarde.