Esta semana se presenta con cambios en la previsión, y es que la borrasca Claudia, que aún se mantiene al noroeste de la península, aunque ya muy debilitada, se va a ir desplazando hacia el sur. Tras ella, van ganando presencia las altas presiones, que además vendrán acompañadas de una importante bajada de temperaturas a mitad de semana. 
Así, este lunes tendremos un tiempo variable. En la primera mitad del día tendremos un cielo más nuboso con lluvias débiles, más probables en la mitad occidental y sur. Unas precipitaciones que se irán desplazando hacia el sur a medida que avance el día. En el tercio norte, estas nubes bajas pueden dejarnos brumas matinales o bancos de niebla. Por la tarde, ganará presencia el sol y nos dejará un final del día con cielo poco nuboso o despejado.
Y con unas temperaturas que van en descenso, las mínimas ya se quedarán entre los 8 y los 11 grados, aunque puntualmente en el suroeste, las temperaturas mínimas llegarán a los 12 grados.

En cuanto a las máximas, en general, perderán algún grado con respecto a las de este domingo, y nos moveremos entre los 13 y los 16 grados. Puntualmente en las Vegas del Guadiana alcanzaremos los 17-18 grados. En cambio, en el norte de Extremadura, las temperaturas ganarán entre 1 y 2 grados, y ya rozaremos los 15 grados.

Y todo con un viento flojo de norte y noroeste.