20 Febrero 2024, 6:50
Actualizado 20 Febrero 2024, 06:50

Seguimos otro día más bajo el dominio de este potente anticiclón que nos acompaña en las últimas jornadas y con este panorama, aunque estamos ya muy atentos al avance de un nuevo frente que asoma por el Atlántico, la previsión volverá a dejarnos aún hoy un ambiente soleado o muy poco nuboso y sobre todo muy primaveral.

Imagen del Meteosat + superficie martes 20 de febrero 5:15 h.
Imagen del Meteosat + mapa de superficie martes 20 de febrero 5:15 h.

La mañana se ha levantado con el cielo despejado ya y apenas aparecen en este primer tramo del día algunas brumas en zonas hondas del llano o en algunos valles de sierra. Unas nubes muy poco destacables que desaparecerán a lo largo de esta primera mitad de la mañana para dejarnos un día de sol en todas las comarcas en el que solo a partir de media tarde se comenzarán a colar algunas nubes por el norte y el noroeste.

Mapa de previsión para hoy martes 20 de febrero
Mapa de previsión para hoy martes 20 de febrero

Nubes no demasiado destacables, que no serán ni muy compactas ni abundantes y que pasarán casi desapercibidas, aunque son ya el anuncio de ese nuevo frente que abrirá la puerta a un nuevo cambio de tiempo que a partir del jueves y para como poco toda la segunda mitad de esta semana volverá a acercar algunas lluvias y sobre todo nos dejará un ambiente mucho más propio del invierno.

De momento temperaturas primaverales

Aunque de momento hasta que se concreten esos cambios hoy los termómetros siguen disparados. Especialmente en las máximas que para esta tarde repetirán los más de 20-22 grados incluso de ayer en buena parte del llano.

Temperatura máxima prevista para hoy martes 20 de febrero
Temperatura máxima prevista para hoy martes 20 de febrero

Las que sí son incluso un poco más altas que las de ayer, son las mínimas. Un discreto ascenso de todas formas que no evita que en algunas zonas el termómetro baje en este primer tramo del martes de los 4-6 grados. Unas temperaturas, las de esa mañana que no son tampoco especialmente bajas para un mes de febrero.

Temperatura mínima martes 20 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatc et al.
Temperatura mínima martes 20 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatc et al.