6 Marzo 2023, 6:45
Actualizado 6 Marzo 2023, 06:45

Se refuerza esta situación de ponientes y por lo tanto el cambio de tendencia que se ha organizado durante estas últimas 48 horas. Un cambio de tiempo que nos ha traído una masa de aire mucho más templada y húmeda que la de la pasada semana y que no solo para hoy, a lo largo de como poco estos 3-4 próximos días nos mantendrá pendientes de los frentes y por lo tanto de todas las nubes y de las lluvias que nos volverán a llegar desde el Atlántico.

Imagen del Meteosat lunes 6 de marzo 5:30 h.
Imagen del Meteosat lunes 6 de marzo 5:30 h.

Unas precipitaciones que se han tomado un pequeño respiro en este primer tramo del día, pero que volverán a ganar terreno a lo largo de la jornada. Ya durante la mañana veremos como las lluvias comenzarán a asomar de nuevo por el oeste y el suroeste y a medida que pasen las horas, estas precipitaciones acabarán por extenderse desde aquí al resto de comarcas.

Mapa de previsión para hoy lunes 6 de marzo
Mapa de previsión para hoy lunes 6 de marzo

Lluvias algo menos generosas hoy que las de ayer y algo más dispersas sobre todo por la mitad sur de Extremadura, pero que acabarán por ser prácticamente generales a medida que avance la segunda mitad del día sobre todo.

Temperaturas a pesar de todo, al alza

En un inicio de semana en el que a pesar de todo, a pesar de que el día volverá a dejarnos muy poquita insolación, hablaremos de temperaturas más altas que las de ayer. Ascensos que notaremos sobre todo en las máximas que para esta tarde se pararán ya por encima de los 14-17 grados en todo el llano y que rondarán los 18 incluso en algunas zonas de la mitad sur. Máximas pues más de 4-5 grados en algunas estaciones por encima de las de ayer.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 6 de marzo
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 6 de marzo

Mucho menos se nota eso sí, la subida de los termómetros en las mínimas que aun rebajan los 3-5 grados en algunas zonas de sierra, aunque en general hablamos de temperaturas en este primer tramo de la mañana que se mueven por encima de esos 5 y hasta de los 8 grados en prácticamente todas las zonas.

Temperatura mínima lunes 6 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 6 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.