30 Enero 2023, 6:51
Actualizado 30 Enero 2023, 06:51

No nos deja muchas novedades el inicio de esta nueva semana y como en los últimos días de lo que hablamos hoy también en este primer tramo de la mañana es de mucho frío y de heladas que se extienden por prácticamente toda Extremadura.

Temperatura mínima lunes 30 de enero. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 30 de enero. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Heladas algunas de ellas moderadas, sobre todo por zonas del llano del este y de la mitad sur por donde se rebajan de nuevo este lunes los 3, los 4 y puntualmente hasta los 5 grados bajo cero. Un ambiente de riguroso invierno y unas heladas que todo apunta a que nos acompañarán aún como poco hasta mediada la semana.

De todas formas las que sí apuntan al alza ya para esta tarde serán las máximas que hoy se acercarán incluso al umbral de los 15 grados en las zonas por donde más suban los termómetros y en general pasarán ya de los 10-13 grados hoy en todo el llano. Valores 2 y hasta 3 grados pues incluso por encima de los de ayer.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 30 de enero
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 30 de enero

Sol y poco viento por unos cuantos días más

Y todo en un día en el que el anticiclón se refuerza todavía un poco más sobre nuestra zona por lo que volveremos a hablar de cielo despejado en todas las comarcas y de poco viento en general. Un anticiclón que no solo gana presencia para hoy, sino que nos va a acompañar a lo largo de estos 3-4 próximos días como poco, por lo que apenas esperamos movimientos en la previsión para los próximos días.

Mapa de previsión para hoy lunes 30 de enero
Mapa de previsión para hoy lunes 30 de enero

Eso sí, con el dominio y la calma que nos dejan las altas presiones lo que también aguantará a lo largo de esta primera mitad de la semana como poco es todavía este ambiente de riguroso invierno durante las mañanas,que volverán a ser por lo tanto frías o muy frías. Aunque eso sí, tanto en máximas sobre todo, como en mínimas, lo que veremos ya en los próximos días serán temperaturas cada vez algo más altas.