18 Marzo 2024, 8:01
Actualizado 18 Marzo 2024, 08:01

Se alarga para este inicio de semana este ambiente casi más propio de finales de mayo que de esta recta final del invierno astronómico y a menos ya de 48 horas para la entrada en la primavera, este miércoles a las 4 y 6 minutos de la mañana comenzaremos la nueva estación, de lo que volveremos a hablar hoy será de un día más que confortable, caluroso incluso.

El miércoles día 20 a las 4:06 de la mañana comenzaremos la nueva estación que se alargará hasta el 20 de junio, por lo que por delante tendremos más de 92 días en los que ganaremos seguro unas 3 horas de luz diaria.

Nos hemos levantamos con temperaturas que apenas bajan no solo de los 10 sino de los 11 y hasta de los 12 grados en el llano e incluso por el tercio sur o en algunas estaciones en la mitad oriental de Extremadura encontramos mínima por encima de los 13.

Temperatura mínima lunes 18 de marzo. Datos hasta las 7:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 18 de marzo. Datos hasta las 7:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Solo en algunas zonas de sierra, del tercio norte sobre todo, bajamos de estos umbrales, aun así, esta mañana causa encontrar mínimas por debajo de los 6-8 grados incluso en estaciones de valle o en zonas medias y altas de sierra. Eso en las mínimas que son en general parecidas o incluso un poco más altas que las de ayer, en las máximas, que tampoco dejarán hoy muchas novedades de lo que volveremos a hablar para esta tarde será de valores por encima de nuevo de los 23-25 y hasta de los 26 grados e incluso de manera puntual, como ayer, en algunas zonas alrededor de los 27.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 18 de marzo
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 18 de marzo

Cielo enmarañado y algo de calima

Lo dicho, un ambiente más propio del mes de mayo que de esta segunda mitad de marzo aún. Y todo en un día en el que soplará de nuevo un viento sur que dejará algunas rachas moderadas o entre débiles y moderadas y que favorece ya la entrada de algunas nubes altas y medias que completarán un día de nuevo hoy con el cielo algo enmarañado.

Imagen del Meteosat lunes 18 de marzo 6:45 h.
Imagen del Meteosat lunes 18 de marzo 6:45 h.

Aunque no solo se colarán nubes desde el sur, a medida que avance el día entrará también hoy algo más de calima que acabará de completar una jornada que aunque soleada nos dejará el cielo algo turbio, más cuanto más avance la tarde.

Mapa de previsión para hoy lunes 18 de marzo
Mapa de previsión para hoy lunes 18 de marzo