El cambio de masas de aire de estas últimas 24 horas nos ha traído un desplome más que notable de las temperaturas y hoy hablamos ya incluso de una mañana algo fresca. De mínimas que no solo se han parado ya este viernes por debajo de los 20 grados en todas las estaciones sino que nos dejan incluso valores que rebajan los 15 y hasta de los 13 grados en algunas zonas, sobre todo en puntos de sierra o hacia el extremo occidental y en el suroeste.

Unas temperaturas que son ahora incluso algo más bajas que las que cabría esperar en este tramo central ya casi de julio. Y no solo en las mínimas las que más bajarán hoy serán de hecho las máximas que esta tarde se van a quedar más de 3-5 y hasta 6 grados más cortas que las de ayer. Así para este segundo viernes ya del mes de lo que hablaremos será de máximas que esta tarde apenas alcanzarán los 32-33 grados.

Eso en las zonas por donde más suban los termómetros, en zonas del llano de la mitad sur y el este o en algunas zonas urbanas, pero en general podríamos decir que hoy incluso costará pasar de los 30-32 grados en el conjunto de la región. Son temperaturas más de 10-12 grados por debajo de las de la semana pasada.
Algunas nubes y viento de poniente
Todo en un día en el que volveremos a hablar además de algo de viento. De un poniente hoy ya que aunque no soplará con mucha intensidad ni será demasiado persistente sí que ayudará a que esta bajada de los termómetros parezca incluso más acusada.

Un viento del oeste que además favorecerá que aparezcan algunas nubes más que ayer por el norte y el tercio occidental de Extremadura sobre todo. En cualquier caso y a pesar de todas estas nubes el día volverá a ser soleado en todas las comarcas.