Este domingo damos la bienvenida al invierno astronómico y lo hacemos con una jornada plenamente invernal, con temperaturas que apenas pasarán de los 10 grados. Y todo ello por un nuevo frente que nos llega por el Atlántico, de hecho, una primera tanda de precipitaciones de este frente, ya nos está dejando lluvias discontinuas en la región.

No será hasta la madrugada cuando nos cruce la parte más activa de este frente, que nos dejará precipitaciones más generosas. Se desplazará de oeste a este, donde se mantendrán durante las primeras horas de la mañana del domingo. Tras el paso del frente, la nubosidad se abrirá y tendremos más ratos de sol. Aun así, en la segunda mitad del día, aun podremos tener algunos chubascos dispersos. En el tercio norte y zonas más altas de la región, con todo este aire frío que acompaña al frente, la cota de nieve irá bajando desde los 1000 a los 800 metros al final del día.

Con respecto a las temperaturas, en las primeras horas de la mañana, amaneceremos con valores en muchas zonas de la región por debajo de los 6-5 grados, e incluso en zonas de sierra, nos quedaremos entre los 2 y 3 grados.

Poca amplitud térmica en la jornada, y es que las temperaturas máximas se van a quedar también cortas. Nos costará llegar a los 10-11 grados en la región, y en zonas del sureste, Meseta Cacereña y entorno del Tajo, ascenderán hasta los 9 grados. Donde las temperaturas se quedarán por debajo de estos valores serán en zonas de sierra, y es que les costará llegar a los 7-8 grados.

El viento soplará flojo del oeste, aunque ganará fuerza en las horas centrales del día, con rachas moderadas, lo que hará que hará que la sensación térmica sea menor.