1 Junio 2022, 21:00
Actualizado 13 Junio 2022, 12:57

Hemos empezado el mes de junio y con él, el verano meteorológico. Este período en meteorología y climatología hace referencia a los meses de junio, julio y agosto. Por el momento, las lluvias, las temperaturas suaves y el viento han sido los protagonistas de la jornada. Hasta las 18:00 se han acumulado 16 mm en Hoyos, 15 mm en Torrecilla de los Ángeles y 13 mm en Guijo de Granadilla. En el resto de la región valores entre los 2 y los 10 mm.

Temperaturas a raya

Hoy las temperaturas máximas no han llegado a los 30º C en ningún observatorio, salvo en Herrera del Duque con 30.0º C. Nos hemos acercado en localidades como Siruela o Navalvillar de Pela pero en conjunto nos hemos movido entre los 25 y los 29º C con una sensación de confort muy agradable. La tendencia para los próximos días es que las temperaturas apenas varíen y hablemos de valores moderados. La próxima noche las temperaturas mínimas serán más bajas en toda la comunidad pero las temperaturas máximas subirán especialmente en el este de Badajoz.

Viento destacable

El viento se ha dejado notar en gran parte del territorio con rachas que han superado los 60 km/h en Trujillo, los 53 km/h en Villanueva del Fresno o los 51 km/h en Cañaveral y Alconchel. Ese viento de componente sur-suroeste perderá fuerza mañana jueves y no esperamos rachas tan intensas. Aún así, tendremos rachas moderadas que podrán superar los 40 km/h. 

Jueves nuboso pero sin lluvias

Y ya de cara a la previsión del tiempo para mañana jueves esperamos muchas nubes en toda la región. Las más compactas y más abundantes estarán hacia el norte y oeste de Cáceres, dónde no descartamos algún chubasco disperso y débil a últimas horas del día. En el resto cielos variables, con ratos de sol y nubes, pero sin precipitaciones. Las temperaturas mínimas bajarán entre 1 y 3º C y las temperaturas máximas seguirán más o menos cómo las de hoy, excepto en el este de Badajoz dónde subirán 3-4º C. Aquí llegaremos o superaremos la barrera de los 30º C.