30 Marzo 2023, 20:10
Actualizado 30 Marzo 2023, 20:10

Bajada generalizada de temperaturas máximas hoy en toda la región, sobre todo en la provincia de Cáceres donde han registrado 4 ó 5 grados menos que en la jornada de ayer. La bajada se ha notado menos en el sureste de la región donde han llegado hasta los 26º C. 

1

Como se puede observar en la imagen del satélite Meteosat, a estas horas de la tarde están entrando algunas nubes altas por el oeste de la región, precursoras del frente que nos afectará en la jornada de mañana. 

1

En cuanto a la situación sinóptica, vemos en el mapa de superficie como entra un frente atlántico por el noroeste de la península, pero lo hace sobre territorio anticiclónico. 

1

De cara a mañana viernes, aumenta la inestabilidad debido al paso de dicho frente, con bastante nubosidad en toda la región, sobre todo por el noroeste donde se pueden producir precipitaciones débiles. La nubosidad será generalizada en toda la región a primeras horas, e irán abriéndose claros a medida que avance la tarde. Las temperaturas mínimas ascienden y las máximas descienden ligeramente. 

1

Temas