3 Noviembre 2023, 6:52
Actualizado 3 Noviembre 2023, 06:55

Con el alejamiento de Ciarán y a la espera de que nos alcance Domingos, la nueva borrasca que avanza ya por el Atlántico y que volverá a dejarnos algo más de movimiento a partir de esta próxima madrugada, se nos abre hoy un pequeño paréntesis en el que hablaremos de muchísima más calma.

Mapa de superficie previsto para hoy viernes 3 de noviembre 13 h.
Mapa de superficie previsto para hoy viernes 3 de noviembre 13 h.

Aunque nos hemos levantado todavía con algunas rachas de viento de más de 40 y hasta 45 km/h, en general este primer viernes de noviembre será una jornada ya mucho más apacible, con un poniente que aunque no desaparecerá del todo perderá ya mucha fuerza a lo largo de esta primera mitad del día.

Ayer, con el paso del frente que nos envió Ciarán las rachas de viento superaron los 95 km/h en estaciones como las de Zorita o Jerez de los Caballeros y pasamos de los 90 km/h en Llerena y en Coria. En zonas altas de sierra, en La Covatilla (2000 m) las rachas de viento rozaron los 140 km/h

Y no solo hablamos de muchísimo menos viento ya para hoy, hablamos también de un día con mucha menos actividad. A lo largo de la mañana aún se escapará alguna llovizna más, como las de este primer tramo del día, precipitaciones débiles y muy puntuales que aparecen de manera dispersa sobre todo por las comarcas de la mitad norte, pero que en general a medida que avance el día serán cada vez más improbables.

Mapa de previsión para hoy viernes 3 de noviembre
Mapa de previsión para hoy viernes 3 de noviembre

Incluso en el tramo central de la jornada y durante la primera mitad de la tarde sobre todo de lo que hablaremos será de la apertura de más claros. Eso sí, acabaremos ya la jornada pendientes de la llega del nuevo frente que nos enviará esa borrasca Domingos que asoma ya por el oeste. Una borrasca que en menor medida que la de ayer volverá a dejarnos para este sábado algo más de viento y algunas precipitaciones.

Imagen del Meteosat viernes 3 de noviembre 5:15 h.
Imagen del Meteosat viernes 3 de noviembre 5:15 h.

Día más fresco

Todo hoy en un día además más fresco o hasta frío incluso. En esta primera mitad de la mañana las temperaturas se mueven más de 6 y hasta 8 grados por debajo de las de ayer por lo que hablamos de valores por debajo ya hoy de los 9-11 grados en todas las comarcas

Temperatura mínima viernes 3 de noviembre. Datos hasa las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 3 de noviembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Y para esta tarde a pesar de todo, las máximas se pararán 2-3 grados por debajo de las de ayer así que hoy costará que en las comarcas del llano se superen los 15-17 grados de durante la segunda mitad del día.