Seguimos muy pendientes otra jornada más de las evoluciones de ese huracán Gabrielle que este viernes cruza ya sobre la vertical del archipiélago de las Azores y que a medida que avance este último fin de semana de septiembre acabará por alcanzar, convertido ya en una borrasca, el oeste de la península.

Así que de momento habrá que esperar todavía unas cuantas horas más para que se concreten algunos cambios por aquí en la previsión y hoy de lo que volveremos a hablar será de un día soleado, con bastante clama e incluso algo cálido en toda Extremadura.
En la isla de Flores, la más occidental de las Azores, el viento ya ha superado en las últimas horas los 100 km/h de racha máxima y se esperan golpes de viento superiores a los 200 este viernes
Y es que se mantiene de nuevo para hoy esta tendencia al alza en los termómetros que nos ha acompañado durante los últimos días y esta tarde veremos ya máximas por encima de los 31-32 grados en zonas del llano de la mitad sur e incluso nos acercaremos a los 30 ya hoy también en algunas estaciones de la mitad norte.

Eso esta tarde, en esta primera mitad de la mañana a pesar de que las mínimas son también ligeramente más altas que las de ayer, el ambiente es de nuevo algo fresco o frío incluso en algunas comarcas. Hablamos de mínimas que bajan de los 12-15 grados en todas las estaciones, solo en algunas zonas urbanas o por el tercio norte y de manera puntual no bajamos de esos 15 e incluso algunos termómetros caen por debajo de los 10 en zonas hondas de valle, en puntos de sierra o en estaciones fuera de los cascos urbanos en zonas hondas del llano.

Pocas nubes hoy... y poco viento
Y todo en una mañana que se ha levantado ya con el cielo despejado y que anuncia otro día más de sol en todas las comarcas. De hecho hasta media tarde no veremos la entrada de algunas nubes altas que comenzarán a asomar por el oeste, nubes poco destacables todavía que llegarán acompañada de algo de viento de poniente y de suroeste que nos dejarán para el tramo final de la jornada algunas rachas entre débiles y moderadas.

Aunque de momento los cambios que anuncia la previsión no se concretarán hasta el domingo, cuando sí hablaremos de un día bastante más desapacible, algo fresco y con algunas precipitaciones.