El subidón de las temperaturas ha sido más que notable en esas ultimas 2-3 jornadas y hoy ya alcanzaremos incluso el umbral de aviso por calor de nuevo en la región. Hacía casi un mes, desde el 17 de agosto, que no se activaban estos avisos en Extremadura
Aquel 17 de agosto los avisos fueron de color naranja en toda la región, salvo en las Vegas del Guadiana por donde el aviso fue de color rojo, por temperaturas que en esa zona superaron los 42 grados
Para la jornada de hoy ya volveremos a ver avisos amarillos a partir de la una de la tarde por las Vegas del Guadiana y en comarcas como los Llanos de Olivenza y los Baldíos o incluso en zonas de sierra como Montánchez y Villuecas-Ibores, por aquí por máximas que pasarán este martes ya de manera generalizada de los 38 grados e incluso, no los descartamos ya hoy, por las Vegas Bajas, las máximas más altas rondarán el umbral de los 40 en algunas estaciones.

Pero no solo en estas comarcas, por el norte también estará para esta tarde activado ese aviso amarillo por máximas que por aquí, por zonas bajas sobre todo se pararán por encima de los 36. Y es que hablaremos de una tarde de máximas que en toda la región superarán los 35-37 y decíamos hasta de esos 38 o 39 grados en algunas zonas.

Y no solo son bastante altas las máximas, hoy ya también hablamos de una mañana con temperaturas muy por encima de las que cabría esperar en el inicio de esta segunda quincena de septiembre. Encontramos ya este martes valores alrededor o por encima de los 20 grados en algunas zonas del tercio norte y el este de Extremadura y en general mínimas por encima de los 16-18 y hasta 19 grados en toda la región.

Sol y mucha calma en general
Todo en un primer tramo del día en el que hemos vuelto a ver hoy algunas rachas de viento moderadas o entre moderadas y fuertes incluso, con golpes de más de 40-45 km/h en zonas altas de ese tercio norte sobre todo.

De todas formas a medida que avance la mañana este viento acabará por encalmar y hoy de lo que volveremos a hablar será de un día de mucha calma y de cielo despejado en todas las comarcas. Y es que hoy el anticiclón que nos ha traído este veranillo se refuerza incluso un poco más que ayer sobre Extremadura.
