23 Octubre 2020, 17:44
Actualizado 23 Octubre 2020, 17:44

Seis localidades extremeñas más están desde la pasada media noche asiladas perimetralmente. Se trata de Usagre y La Roca de la Sierra en la provincia de Badajoz; y Jarandilla de la Vera, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, en la provincia cacereña. 

Una medida que estará en vigor durante los próximos 14 días, en los que no se podrá entrar y salir salvo por motivos laborales, médicos o retorno a la residencia habitual.

También se permitirá la movilidad por asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales, que no admitan aplazamiento; realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables o por causas de fuerza mayor.

Cabe destacar que la circulación por carretera que transcurran o atraviesen el territorio de cada núcleo de población estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo. Y además, se permite la circulación de personas residentes dentro de las localidades afectadas. 

Primer día sin incidentes 

La mañana ha arrancado con controles en los accesos a estos municipios por parte de la Guardia Civil y la Policía Local. Todos han justificado ante los agentes sus salidas y entradas. La mayoría de los vecinos, se dirigía al trabajo, al médico o a centros escolares. 

Controles que por ejemplo, en los municipios de la zona de salud de Cabezuela del Valle, se realizarán de manera itinerantes. 

Durante la jornada no se ha producido incidentes reseñables. La mayoría de los habitantes entienden las medidas, para frenar la transmisión descontrolada de la COVID-19. Incluso, hay muchos de ellos que consideran que esas medidas deberían ser más drásticas, porque los contagios han subido mucho en las últimas semanas. 
 

Medidas similares a la fase 2

Además del aislamiento estos municipios también deberán asumir restricciones similares a la fase 2 de la desescalada, como controles de aforo en locales, comercios, hostelería, lugares de culto, y celebraciones.  

Actualmente en la región, además de estos municipios, también están aislados, los pueblos de las zonas de salud de Hoyos y Villanueva de la Vera, donde hay positivos, Villanueva del Fresno y Almendralejo. 

 

Más Información
Imagen
Imagen de un control en la entrada de Almendralejo
my image

Primera jornada de aislamiento perimetral en Almendralejo