18 Junio 2020, 14:34
Actualizado 18 Junio 2020, 14:44

El artista urbano Jesús Mateos, Brea, pensó durante la pandemia que podría contribuir con su trabajo a hacer un homenaje a todos aquellos profesionales que han trabajado durante la pandemia por el bien común. Entonces, en abril, propuso a la concejalía de Juventud la idea que se materializará este mes de agosto.

El Ayuntamiento ha conseguido los permisos para que Brea pueda intervenir en un muro, de 10 metros de ancho por 25 de alto, en el Centro de Especialidades Luis de Toro. La administración local correrá, además, con los gastos, unos 4.100 euros, para el pago de andamiaje y material pues el artista placentino no cobrará sus honorarios; lo hace de forma altruista.

El mural más grande de Extremadura

Todo un reto para Jesús Mateos por varias razones. Va a ser el mural  vertical más grande de toda Extremadura, incluso más que los que se han pintado en pasados años en la placentina zona de Procasa. Pero, sobre todo, por la carga emocional y el significado de la obra.

"Quiero conseguir que quede algo bonito para orgullo de todos los placentinos"

Brea está muy ilusionado ante el proceso de creación en el que quiere buscar placentinos que hayan trabajado en ámbitos como el sanitario, los supermercados, voluntarios de Banco de Alimentos o Protección Civil, entre otros, para retratarles en el mural. Ellos representarán a todos los colectivos.

Así, ahora buscará a sus protagonistas, les fotografiará, les retratará y plasmará algunos de sus rasgos sobre la fachada, "Y conseguir que quede algo bonito para orgullo de todos los placentinos".

El trabajo comenzará a ejecutarse en el mes de agosto y serán necesarias de dos a tres semanas para completarlo. La inauguración será, con probabilidad, en septiembre y habrá un acto especial. Se estudia incluso hacer un video mapping sobre la fachada.

 

 

Más Información
Imagen
my image

Alejandro Pajuelo homenajea a los sanitarios en un mural artístico en Badajoz

Imagen
Mural en el que puede verse a bomberos, sanitarios y superhéroes
my image

Vivares estrena mural en honor a los que han luchado contra el COVID-19