15 Junio 2020, 16:07
Actualizado 15 Junio 2020, 16:07

Mañana martes día 16 de junio se inician las pruebas de funcionmiento de los aparcamientos gratuitos rotatorios habilitados por el Ayuntamiento de Plasencia en las Plazas del Salvador y de San Pedro de Alcántara. El periodo de pruebas durará un mes. Según informa el consistorio, este plazo tiene un doble objetivo: que los usuarios se acostumbren a la nueva normativa que regulará el aparcamiento en estos dos espacios y que los residentes tengan tiempo suficiente para solicitar las correspondientes tarjetas ante la Jefatura de la Policía Local.     

Los aparcamientos temporales gratuitos afectan a 123 plazas que ya existían en la zona norte del casco histórico, pero que a partir de ahora serán de rotación de vehículos, una medida muy demandada por los comerciantes para favorecer el consumo en sus establecimientos.  

Una hora y media, tiempo máximo 

Los usuarios deberán sacar el ticket de aparcamiento en los parquímetros solares instalados para ese fin, introduciendo el número de matrícula y por un máximo de 1 hora y 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo deberán retirar su vehículo. 

Los horarios en los que permanecerá vigente esta norma son los comerciales: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados sólo habrá turno de mañana y los domingos y festivos el aparcamiento será libre.

Más Información
Imagen
 Aparcamientos rotatorios en la Puerta del Sol de Plasencia

Plasencia habilita dos espacios de aparcamiento temporal gratuito en el centro