16 Junio 2020, 14:37
Actualizado 16 Junio 2020, 14:37

El parking de Velázquez empezará a funcionar a mediados del próximo mes de julio, según ha anunciado el diputado de Infraestructuras de Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás que ha visitado la obra junto al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

En concreto, García Nicolás ha precisado que el presupuesto está ejecutado al 85%. En la actualidad se están desarrollando trabajos de solado en la planta baja. También se ultima la instalación de iluminación interior y falta concluir la pasarela peatonal que conecta el espacio con Sor Valentina Mirón, así como mejorar el firme de la calle Velázquez.

Por su parte, Pizarro ha recordado que la obra comenzó en agosto de 2018 y que tenía que estar acabada en verano de 2019 pero ha sufrido un par de parones; uno de ellos debido a la pandemia. Estos hechos han demorado el progreso de la obra.

Una vez entre en servicio el mantenimiento será municipal. Se instalarán unas cámaras de vigilancia conectadas con la jefatura de la Policía Local. La limpieza correrá a cargo de la empresa que lleva el servicio en toda Plasencia.

Se invierte en la obra casi 1.200.000 euros que provienen de Fondos EDUSI de la Diputación de Cáceres. El parking de Velázquez crea 302 nuevos aparcamientos gratuitos muy próximos al centro de la ciudad.

 

Más Información
Imagen
Aparcamiento temporal gratuito en la Plaza San Pedro de Alcántara

Comienza a funcionar en pruebas el aparcamiento temporal gratuito de Plasencia

Imagen
 Aparcamientos rotatorios en la Puerta del Sol de Plasencia

Plasencia habilita dos espacios de aparcamiento temporal gratuito en el centro