18 Enero 2022, 20:46
Actualizado 15 Febrero 2022, 17:51

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, y los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Angel Gallardo respectivamente, han explicado este martes el proyecto de fusión de ambos municipios al presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Tras la reunión, Monago ha calificado de "positivo" y "emocionante" el encuentro, por sentir que se forma parte de una página en la historia de Extremadura y España, en un proceso "que va a ser transcendete para las próximas generaciones" y en la que "el clavo del abanico va a ser el consenso".

Monago ha señalado que en una sociedad en la que siempre se subrayan "las diferencias, las luchas y los extremismos" el haber sido capaz de que diferentes partidos se pongan de acuerdo para construir algo en común es muy satisfactorio.

Además, ha recalcado que se hace con la convicción de que es bueno para los vecinos de ambos municipios y para la región extremeña, por lo que "vivir estos momentos te hace pensar que la política merece la pena y aportar tu granito de arena".

Por su parte, Miguel Angel Gallardo se ha mostrado muy agradecido y satisfecho del encuentro "porque esto es una competición en la que todos estamos en el mismo equipo" por lo que es imprescindible que los partidos políticos, sobre todo aquellos que representan al conjunto del país, conozcan el proyecto y, sobre todo, lo valoren y apoyen.

Ha reconocido que siempre se ha contado como "aliado" con el presidente del PP extremeño, además de que los grupos políticos de ambas corporaciones lo han apoyado y de que "no es menos cierto que este es un proyecto que tiene transcendencia nacional y por eso era importante que Casado lo conociera".

En este mismo sentido, José Luis Quintana ha indicado que "se ha vivido un momento histórico", del que todos los participantes han saldo con la convicción de que "estamos trabajando para la gente, haciendo historia, con dos municipios que deciden unirse" y con una clase política "que es capaz de llegar a un total consenso".

Quintana ha añadido que solo cabe decirle a la ciudadanía que el 20 de febrero "tiene la posibilidad de refrendar una fusión que es buena para todos".