17 Agosto 2021, 13:13
Actualizado 17 Agosto 2021, 13:13

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de cultivo de plantas de marihuana ubicados en una misma calle de Olivenza, situados en los patios interiores de dos viviendas.

Las intervenciones se produjeron gracias a dos actuaciones no relacionadas entre sí, aunque en ambos casos fue muy importante la colaboración ciudadana para el descubrimiento de las plantaciones, según un comunicado.

Plantaciones que en los dos casos desprendían un fuerte olor apreciable desde la calle, tal y como se ha explicado.

Los agentes llevaron a cabo el primero de los registros el pasado jueves en una operación donde hallaron nueve plantas de marihuana de unos dos metros de altura sembradas en el patio interior, ocultas con lonas para no ser vistas desde el exterior.

Además de las plantas, en el inmueble se hallaron unos 300 gramos de cogollos de esta droga en proceso de secado, así como material para la distribución y venta de las sustancias estupefacientes.

Al día siguiente se llevó a cabo el registro domiciliario de la segunda vivienda, donde los agentes encontraron igualmente ocultas en el patio del inmueble un total de 21 plantas de marihuana de unos dos metros de altura.

La Guardia Civil ha instruido diligencias a los responsables de las plantaciones, dos vecinos de Olivenza imputados por sendos delitos contra la salud pública, hechos que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad.