31 Mayo 2022, 12:22
Actualizado 31 Mayo 2022, 12:22

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de los robos en un centro de día y en un local de copas de Talavera la Real, ambos sin actividad en la actualidad, de los que se llevaron de forma continuada múltiples electrodomésticos, entre otro material.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación el pasado abril para esclarecer los distintos robos que habían sufrido los dos inmuebles, según ha informado este martes el instituto armado en una nota.

Tras forzar la entrada de los establecimientos, los infractores accedieron a su interior para sustraer distintos elementos de los baños y de las habitaciones, aires acondicionados, detectores de humo, equipos de imagen, camas y cableado de las instalaciones eléctricas.

El valor de lo sustraído y de los daños ocasionados en los inmuebles supera los 350.000 euros.

La Guardia Civil encontró parte de este material en dos puntos de reciclaje, donde se analizaron los libros de registro de entrada para así determinar la identidad de las personas que habían entregado los objetos.

De esta forma se pudo identificar a dos personas, una pareja que reside en Arroyo de San Serván y con antecedentes por hechos similares, las cuales fueron además sorprendidas cuando robaban en un local, espacio donde a su vez se les intervino siete arquetas metálicas pertenecientes al suministro eléctrico del polígono industrial de Talavera la Real que también habían robado.

Las dos personas pasarán a disposición judicial por estos hechos en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.