6 Junio 2023, 11:46
Actualizado 6 Junio 2023, 12:00

Las elecciones del pasado 28 de mayo otorgaron, en Almendralejo, la mayoría absoluta para el socialista José María Ramírez. Resultados que ha analizado esta mañana en el programa matinal de Canal Extremadura, 'Ahora Extremadura'. 

Ramírez ha expresado su satisfacción por los resultados de las recientes elecciones y ha destacado que su objetivo principal es continuar con el proyecto de gobierno que ya estaba en marcha. El regidor almendralejense ha valorado que, en los comicios, su partido, el PSOE, obtuvo más votos a nivel local que a nivel regional. Afirmó que su gobierno ha recibido apoyo de todo el espectro político de Almendralejo, no solo de votantes tradicionalmente socialistas.

El alcalde también ha hablado sobre los desafíos que enfrenta su administración, incluyendo la finalización de las obras financiadas con fondos europeos y de Ducis antes del 31 de diciembre, y la elaboración de los presupuestos del próximo año. Además, mencionó la necesidad de trabajar en proyectos futuros con distintas consejerías del gobierno regional.

José María Ramírez, ha compartido sus perspectivas sobre el panorama político regional y local tras las elecciones. Ramírez anticipa un acuerdo entre el Partido Popular y Vox para formar gobierno en la Junta de Extremadura. Pese a este acuerdo, Ramírez se muestra dispuesto a trabajar con cualquier gobierno regional para avanzar en los proyectos de Almendralejo. Destaca que tanto el PP como Vox incluyeron en sus programas electorales proyectos importantes para la ciudad, como la eliminación del paso a nivel de la carretera de Alange y el abastecimiento de agua desde el pantano de Alange.

En cuanto a la creciente presencia de Vox en el ayuntamiento de Almendralejo, Ramírez ha reconocido que, aunque están ideológicamente alejados, respeta tanto a los votantes como a los representantes de Vox. 

Finalmente, José María Ramírez ha hablado sobre la situación de la empresa de reciclaje Naturschier, que recientemente sufrió un incendio y está siendo investigada por falta de permisos. El alcalde confirmó que se ha abierto un expediente sancionador y que están recabando información para entender mejor la situación.