Almendralejo
31 Mayo 2020, 20:55
Actualizado 1 Junio 2020, 14:25

Medida histórica la aprobada por el Consejo Regulador del Cava esta semana. Se reducirá la producción de uva para cava en 75 millones de kilos. Una decisión que ha sido bien recibida en las bodegas de la región. Al producir menos podrán dar salida al stock acumulado tras tres meses malos.

Como en el caso de Bodegas Romale, en Almendralejo, donde en el almacén continúa el excedente de cava a menos de dos meses de que dé comienzo una nueva campaña. Un stock que podría desaparecer tras la medida del Consejo Regulador. 

La decisión ha sido bien recibida en las bodegas de la región. Podrán dar salida al stock acumulado

Y es que la región produce entre 7 y 8 millones de botellas de cava al año, de las cuales se exporta el 80%. Un mercado que, a pesar del incremento de las ventas online durante la pandemia , asegura no estar para brindis debido a la crisis del coronavirus.

 

Regular la oferta y la demanda

Mientras tanto, en el campo, continúa preparando los viñedos. Reconocen los agricultores no verse afectado directamente por esta limitación de kilos de uvas, aunque prevén precios bajos para esta campaña.Y piden que se regule la oferta y la demanda para unos precios justos

Desde la Consejería de Agricultura esperan reunirse próximamente con el sector para poder valorar la medida.