29 Marzo 2022, 9:52
Actualizado 29 Marzo 2022, 09:52

La Feria de Primavera 2022 de Zafra, que se celebrará del 1 al 3 de abril, contará con una exposición y venta de ganados selectos, con un millar de cabezas de ganado merino, 200 de la raza ovino precoz y 800 de la merina.

La programación incluirá también actividades profesionales relacionadas con la ganadería y una parte lúdica y de ocio, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La entrada de los animales al Recinto Ferial de Zafra se realizará entre el 29 y 30 de marzo y posteriormente, del 31 de marzo al 3 de abril, en la nave del ganado ovino tendrá lugar la calificación del XXXVII Concurso Morfológico Nacional de Raza Merina.

Durante esta Feria de la Primavera habrá también un concurso de hípica de saltos de obstáculos, los días 2 y 3.

El programa ganadero finalizará con la subasta oficial de raza merina, que tendrá lugar esta última jornada por la mañana.

En cuanto a la parte lúdica de la Feria de Primavera, incluye una feria de asociaciones y artesanos locales en el Pabellón Felipe VI del Recinto Ferial.

Habrá también exposiciones de coches antiguos, antigüedades de segunda mano y artísticas y se llevarán a cabo talleres infantiles durante el fin de semana en horario de mañana y tarde.

La concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, ha resaltado los dos conciertos que habrá el sábado en el ferial, uno a cargo de "Ramoninos" y otro de Iberia Sumergida con un tributo a Héroes del Silencio.

Las jornadas lúdicas finalizarán el domingo con una ruta de agrupaciones cicloturistas y motoristas y un arroz popular para 500 personas.

El alcalde, José Antonio Contreras, ha adelantado también las fechas de las ferias ganaderas del año próximo, que se celebrarán del 24 al 26 de marzo en el caso de la Feria de Primavera, y del 28 de septiembre al 3 de octubre en el de la Feria Internacional Ganadera. 

Más Información
Imagen
Oveja en la Feria de Zafra

El ganado vuelve a reinar en Zafra