16 Diciembre 2021, 10:44
Actualizado 16 Diciembre 2021, 10:45

Un camión con unas siete toneladas de alimentos y productos básicos, reunidos por los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto (Madrid), llegarán este viernes a la localidad pacense de Alburquerque en solidaridad con los empleados municipales, que llevan todo este año sin cobrar y, en algunos casos, con 13 nóminas impagadas.

La campaña, organizaba a través del Espacio de Participación Sindical de Pinto, surgió cuando una de sus componentes, Reyes Cañete, vio en televisión una manifestación de los empleados municipales alburquerqueños que protestaban porque se les debía, en aquel  momento, hasta once nóminas.

"No podía entender cómo es posible que un ayuntamiento no pague durante tanto tiempo a sus trabajadores, obligando a algunos a tener que acudir a las colas del hambre al salir del trabajo diario", ha afirmado Cañete, de que quien partió esta colecta que ahora recorrerá los  382 kilómetros de carretera que separa ambas localidades.

Según ha explicado, han reunido unas siete toneladas de alimentos no perecederos, de higiene personal, también para bebés y personas celíacas, "teniendo en cuenta las necesidades que nos hacían llegar nuestros compañeros de Alburquerque".

La campaña "Hoy por vosotros" beneficiará a unas 120 familias de Alburquerque, de trabajadores afectados por los impagos que han mostrado interés en recibirlos.

Con ese sentimiento de justicia social, y sin conocer a nadie de Alburquerque, Cañete propuso a sus compañeros hacer algo por las familias afectadas.

"Para mí es una manera de apoyar a compañeros que lo están pasando mal y la parte positiva del drama que están sufriendo es que hemos comprobado que hay mucha gente solidaria que se ha implicado, hasta aportando por su cuenta el camión que trasladará los alimentos", ha expresado.

A la iniciativa se han sumado también las casas de Extremadura de Fuenlabrada y la de Getafe, además de alguna firma comercial.

El grupo de trabajadores afectados por los impagos ha mostrado su gratitud a los compañeros de Pinto, y les brindará una recibida "como se merecen", según una de sus portavoces, Pepa Bozas, pues nunca esperaban una respuesta solidaria de tal envergadura.

Además, el sindicato USO ha recogido este martes, frente a la Asamblea de Extremadura, alimentos y juguetes para las familias de afectadas, unas donaciones a las que se sumarán otras aportaciones anónimas, por lo que los trabajadores han mostrado su gratitud "porque en muchas de nuestras casas ya falta lo básico"

Más Información
Imagen
Campaña de recogida de alimentos en Pinto
my image

Solidaridad con los trabajadores afectados por los impagos en Alburquerque

Temas