18 Febrero 2022, 14:04
Actualizado 18 Febrero 2022, 14:04

Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey abrirán el 2 de abril la temporada taurina de Almendralejo en este 2022, cuyos carteles han sido dados a conocer este viernes por la empresa organizadora.

Morante, De Justo y Rey conforman el cartel del primer día, con toros de la ganadería de Núñez de Cuvillo, festejo que dará paso a un festejo de rejones, previsto para el 23 de abril, y otra corrida de toros, programada para el 15 de agosto, dentro de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Piedad, con el mexicano Joselito Adame y los extremeños José Garrido y Manuel Perera que lidiarán toros de la ganadería de Victorino Martín.

En total, dos corridas de toros y una de rejones componen la temporada taurina de Almendralejo, que organiza la empresa Tauroemoción, unos carteles de toros y toreros "muy rematados", pues están las principales figuras del escalafón, tanto a pie como a caballo, y que serán protagonistas en el Coso de la Piedad.

Los carteles han sido presentados este viernes en el Salón de Actos de Ayuntamiento de Almendralejo, en un acto al que ha asistido el alcalde de la ciudad, José María Ramírez; el representante de la empresa Tauroemoción, Nacho de la Viuda, y el rejoneador Adrián Venegas.

La corrida de rejones, organizada con motivo de la Feria del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, tendrá toros de Luis Terrón, par Diego Ventura, Leonardo y Adrián Venegas, que tomará la alternativa.

Temas