14 Abril 2021, 14:43
Actualizado 14 Abril 2021, 18:57

El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a repetir el llamamiento para vacunar a demanda en el Área de Salud de Mérida. Tras la experiencia piloto para los nacidos en 1956 llevada a cabo el pasado sábado, en esta ocasión se repetirá la actividad el viernes 16 de abril con los nacidos en 1957, 1958 y 1959; es decir, los que cumplen o cumplirá 64, 63 o 62 años en 2021.

El área de salud ya ha hecho público los horarios y el punto de vacunación a donde están convocadas las distintas generaciones según la localidad donde hayan nacido. 

 

 

La diferencia de este tipo de vacunación es que no se realizan a través de cita previa con llamadas telefónicas, sino con llamamientos generalizado a través de los ayuntamientos del área de salud de Mérida y de los medios de comunicación.

Por tanto, todos los nacidos en el área de salud en 1957, 1958 y 1959 podrán acudir durante el viernes 16 de abril en los horarios indicados bien al Palacio del Vino de Almendralejo o bien al Instituto Ferial de Mérida. 

El sábado por la mañana, el SES repetirá el procedimiento entre los nacidos en 1950 y 1951.

Sanidad evita así miles de llamadas telefónicas que ralentizan el proceso de vacunación y generan una gran carga de trabajo a profesionales administrativos del SES.

La prueba piloto del pasado sábado tuvo un éxito del 91%, según el consejero de Sanidad, aunque esa cifra no contempla el 7% de los que rechazaron la vacunación. Una vez que terminó la administración de dosis sin cita, se llamó por teléfono a los que no habían acudido.

De ellos, el 5% no pudo ser localizado y otro 7% ciento ya había pasado la enfermedad meses antes y quedaban exentos de la vacunación, según datos definitivos del SES. 

Más Información
Imagen
Vacunación en IFEME

Vergeles cifra en un 91% la asistencia a la vacunación sin cita del área sanitaria de Mérida

Imagen
Vacunación sin cita previa en Almendralejo
my image

La generación del 56 responde positivamente a la vacunación sin cita previa

Imagen
Puertas de IFEME en Mérida

¿Has nacido en 1956 y vives en el área de salud de Mérida? Tienes una cita para vacunarte el sábado