24 Marzo 2022, 21:08
Actualizado 24 Marzo 2022, 21:19

Los transportistas continúan un día más, y ya van once, con sus reivindicaciones. "Esto ya es una condena lo que nos están echando encima, ya no somos capaces de mantenernos", explicaba uno de ellos en Alagón del Río. Esa ha sido una de las marchas de esta tarde, para después desplazarse hacia El Batán.

De nuevo, el sector ha estado acompañado de autónomos y tractoristas. "Salimos otra vez a apoyar a los transportistas porque su lucha es la nuestra. Unos pocos son los que empezaron, pero hay que apoyarles y seguir hasta el final", contaba un agricultor. El siguiente paso de la Plataforma es hacerse oír en Madrid, en la concentración que tendrá lugar este viernes: "Vamos a ir donde tengamos que ir, es que la situación no se puede aguantar más", se escucha en la protesta.

"Vamos a ir donde tengamos que ir, es que la situación no se puede aguantar más"

Protesta que también ha llegado esta tarde a Mérida ante un aumento insostenible de los costes: "Yo tengo una pequeña PYME de nueve trabajadores que me he visto obligado a despedirlos el día 15. Nueve familias", explica visiblemente afectado José Ramón Vargas, transportista. Por eso, los manifestantes piden comprensión: "Nosotros no queremos ocasionar ningún mal a la sociedad, pero tenemos que luchar también por nuestros derechos y mirar por nuestras familias. Al final es por lo que estamos luchando, por el pan de nuestras familias y de nuestras casas", explica Rubén Díaz, de la Plataforma Nacional del Transporte de Mérida.

Los paros en Extremadura no tienen intención de cesar. Y es que la Plataforma Nacional del Transporte no ha estado en esa reunión con la ministra. "Yo respeto su reunión, es la cuarta ya creo, en la cual no han sacado ninguna de nuestras reivindicaciones, porque claro, no las saben, no están en carretera. ¿Cómo van a saber las reivindicaciones de Plataforma Nacional?", se pregunta Germán Martínez, Coordinador de la Plataforma en Don Benito. 

A expensas de un posible acuerdo, el conflicto y el descontento va en aumento.