26 Febrero 2024, 13:49
Actualizado 26 Febrero 2024, 21:12

Los hechos ocurrieron este pasado domingo, sobre las 15:00 horas. Dos varones entran en una tienda de alimentación de Monesterio, 'El Señorío de Monesterio', ubicada cerca de la autovía A-66.

En apenas diez segundos consiguieron llevarse la caja registradora con unos 1.500 euros, a lo que hay que sumar los destrozos. Aprovecharon un momento en el que algunos empleados se encontraban en la parte de atrás de la fábrica para proceder al robo.

Los autores del robo llegaron a Monesterio con un coche que habían robado en El Ronquillo. Ese vehículo lo abandonaron en la localidad pacense y, allí, robaron otro con el que se dieron a la fuga. Entonces comenzó una persecución de película, en la que intervino, incluso, un helicóptero.

A las 19:00 horas, la Guardia Civil del puesto de Miajadas dieron aviso a la Policía Local de la localidad para intentar interceptar a un vehículo con dos individuos, acusados de perpetrar varios delitos contra el patrimonio. La Guardia Civil venía tras el Seat Ibiza de color negro que conducían a gran velocidad por la A-5 sentido Madrid. Tras varias imprudencias en la conducción, además de circular en sentido contrario, la Policía Local cuenta que siguen su persecución por la EX-102 sentido Don Benito, hasta que tienen un accidente. Uno de los ocupantes sale corriendo, siendo detenido a pocos metros. El detenido, R.P.M, de 23 años de edad es natural de Talavera de la Reina (Toledo). De la detención del segundo individuo, de las  diligencias y traslado del detenido, se hace cargo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.