17 Abril 2022, 20:25
Actualizado 17 Abril 2022, 21:22

Viendo las imágenes, cuesta creer que todo quedara en un susto, pero así fue. El Santo Encuentro es festivo y breve en la localidad pacense: tres veloces carreras de San Juan y una cuarta de la Virgen Dolorosa en poco más de diez minutos.

Pero el incidente llegó nada más empezar. En la primera carrera con el santo, uno de los portadores tropezó, se fue al suelo y, con él, también la imagen que portaba. En el vídeo, cedido por COPE Extremadura, se puede apreciar que el golpe fue intenso y la sorpresa de la gente, también.

Sin embargo, pronto se recuperó la normalidad. A pesar de que recibió un fuerte golpe en la cara, el hombre se repuso y retomó la carrera. El Santo también sufrió alguna magulladura, pero tanto la Policía Local como el alcalde explican que no es la primera vez que ocurre y que se trata de una imagen algo acostumbrada a percances similares.

Así que la fiesta continuó: San Juan completó sus veloces carreras para anunciar a la Virgen la resurrección del hijo de Dios, y en Higuera se cumplió un año más la (accidentada) tradición.