8 Marzo 2024, 12:49
Actualizado 9 Marzo 2024, 11:04

El alguacil del Ayuntamiento de Hinojal que fue detenido este pasado jueves por su presunta relación con la desaparición de Vicente Sánchez, vecino de 79 años de esa localidad cacereña que desapareció el 27 de enero, pasará este sábado a disposición judicial.

Concretamente lo hará alrededor de las 10,00 horas en Cáceres, ciudad donde el varón de 55 años permanece detenido, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. 

Cabe recordar que este pasado viernes, agentes de la Guardia Civil localizaron en una zona rural del término municipal de Hinojal el cuerpo sin vida de un hombre que podría corresponderse con el vecino desaparecido a finales de enero.

El cuerpo sin vida de Vicente Sánchez fue hallado este viernes por la mañana en Hinojal. La Guardia civil localizó el cuerpo este viernes a raíz de la detención del alguacil y vecino de la localidad que los agentes llevaron a cabo tan solo 24 horas antes. Una noticia que ha teñido de luto a Hinojal y a sus vecinos.

El alguacil, José María Lindo, habría confesado que acabó con la vida de Vicente Sánchez durante el interrogatorio al que lo ha sometido la Guardia Civil tras su detención el jueves. Esta confesión se confirmaría y quedaría materializada cuando Lindo acompañó a los agentes hasta la Dehesa Boyal de Hinojal en la que se ha localizado el cadáver de Vicente.   

Fuentes de la investigación aseguran a Europa Press que la principal línea barajada es que la desaparición guarde relación con el dinero que tendría Sánchez, a quien le tocó el premio de un sorteo de la lotería hace ocho años, aunque no se descartan otras hipótesis.
 

Más Información
Imagen
Vicente, el vecino desaparecido en Hinojal
my image

Detenido el alguacil de Hinojal por la desaparición de Vicente

Imagen
Blanca Vivas, alcaldesa de Hinojal
my image

Alcaldesa de Hinojal, sobre el alguacil detenido: "No entendemos qué ha podido pasar para que se lo lleven"