24 Octubre 2022, 8:38
Actualizado 24 Octubre 2022, 12:24

El Diario Oficial de Extremadura publica este lunes la declaración favorable de impacto ambiental del proyecto de una planta de biomasa en el municipio cacereño de Logrosán. La promueve la sociedad limitada unipersonal Desarrollos Renovables y Solares, con sede en Alcobendas (Madrid) y tendrá capacidad para producir casi 50 megavatios de energía eléctrica. Costará unos 83 millones de euros, según se detalla en la publicación. 

Estará situada a 10,6 kilómetros al noroeste. Hay planificada una planta de tratamiento de 87.000 metros cuadrados y una zona de almacenamiento de 109.000 metros cuadrados. 

No afectará a la dehesa ni a las grullas

En general, se considera que esta instalación no supondrá una afección significativa al entorno de dehesa en el que se ubicará, en la comarca de las Villuercas; ni a las colonias de grulla común que pasan el invierno en la zona, ni a las aves rapaces que anidan en ella.

La empresa sí deberá habilitar una parcela de unas 30 hectáreas para promover la conservación y mejora de ese hábitat y fomentar la biodiversidad; también disponer un refugio para murciélagos, otros cinco para facilitar la polinización, charcas de anfibios y fomentar la presencia de rapaces forestales. Y se le exigen medidas correctoras como la preservación de los linderos naturales, y la necesidad de llevar a cabo un control y seguimiento arqueológico.

Por último, la promotora tendrá que abonar un canon de calificación rústica que será de al menos el 2% del importe total del proyecto.

Más Información
Imagen
my image

El sector de la biomasa no acaba de despegar

Temas