3 Mayo 2025, 10:11
Actualizado 3 Mayo 2025, 14:26

Consternación absoluta en Santibáñez el Bajo tras el trágico accidente de tráfico ocurrido en la tarde de ayer, que se ha cobrado la vida de cuatro vecinos del municipio, todos ellos miembros de una misma familia. En señal de duelo, el Ayuntamiento ha decretado cuatro días de luto oficial.

El accidente

El siniestro tuvo lugar pasadas las 18:20 horas en el kilómetro 472 de la carretera Nacional 630, en la variante de Plasencia. Según las primeras investigaciones, el conductor de un vehículo, por causas aún por esclarecer, se habría salido de la vía e invadió el carril contrario, colisionando frontalmente con el coche en el que viajaban las víctimas. Tras el impacto, este último cayó por un desnivel.

Como resultado de la colisión, fallecieron dos hombres, de 73 y 59 años, y dos mujeres, cuyos cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para practicarles la autopsia.  Además, un varón de 44 años resultó herido de carácter "menos grave" y fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para recibir atención médica.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad medicalizada, una unidad de soporte vital básico, efectivos de la Guardia Civil y bomberos del SEPEI, ya que algunos de los ocupantes de los vehículos quedaron atrapados.

Más Información
Imagen
my image

Cuatro fallecidos en un accidente de la carretera N-630 cerca de Plasencia