2 Mayo 2021, 21:10
Actualizado 2 Mayo 2021, 21:10

La zona de las Villuercas también es un gran atractivo turístico. Sin embargo, a causa de la alta incidencia, Guadalupe tiene cierre perimetral desde hace unos días y sus alojamientos han recibido muchas cancelaciones para este fin de semana.

El pasado 29 de abril la incidencia covid obligó al cierre perimetral de esta localidad enclavada en el Geoparque Mundial de la Unesco 'Villuercas Ibores Jara'. En ese momento el municipio tenía 13 casos activos y una incidencia acumulada por 100.000 habitantes de 698,17 casos tanto a los catorce como a los siete días. El turismo y la restauración recibió una noticia que les ha provocado importantes pérdidas económicas para el sector hotelero.

Restauración cerrada

La restauración ha sido otro sector perjudicado, ya que el sábado fue festivo y hoy domingo se celebra el día de la madre. Por ello, muchos de los establecimientos han decidido echar el cierre temporalmente e incluso han tenido que llevar a sus trabajadores al ERTE. Una situación que califican de insostenible y de la que esperan salir lo antes posible.  
 

Más Información
Imagen
Vecinos de Guadalupe en la cola del cribado masivo de la localidad

La Junta decreta el cierre perimetral de Guadalupe durante 11 días