12 Marzo 2022, 19:29
Actualizado 12 Marzo 2022, 19:29

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha nombrado a Carmen Martín López nueva directora del Parque Nacional de Monfragüe en sustitución de Alfredo Anega, que no seguirá al frente de esta responsabilidad "por motivos de salud".

Martín venía desempeñando, hasta su nombramiento, la dirección técnica, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en una nota.

Ingeniera técnica forestal por la Escuela Politécnica de Madrid, comenzó su vida profesional en Extremadura como técnica helitransportada de extinción de incendios en Pinofranqueado.

Posteriormente se incorporó a la segunda escuela taller de Monfragüe como monitora de medioambiente. Pasó por el Centro de Capacitación Agraria de Navalmoral de la Mata, en funciones de docencia de capataces forestales y ciclos forestales, y en el año 1997 se incorporó a la entonces Sección de Incendios -ahora Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales-, desempeñando diversos puestos y áreas durante más de dos décadas.

Martín fue coordinadora regional del Plan Infoex durante varios años y jefa de la Sección Técnica de Incendios a cargo de la investigación de los incendios forestales, planes de prevención de incendios a nivel regional, planes periurbanos, trabajos preventivos ejecutados por el dispositivo del Plan Infoex, estableciendo estrategias para la educación, sensibilización, formación e información para la prevención de los incendios.

En septiembre de 2020 se incorporó a la Dirección Técnica del Parque Nacional de Monfragüe donde, desde ahora, continuará su trabajo como directora.